Inicio Historia Método Productos Garantías Tienda Contacto
Todas nuestras velas se fabrican de forma artesanal, siguiendo modelos respetuosos con la naturaleza.

En Nuestros libros de recetas del siglo XVIII hay recetas para velas de ceras de ballena, abeja, resinas y grasas animales.




Por supuesto eso no es aplicable hoy en día, solo hacemos uso de ceras vegetales con un mínimo porcentaje de ceras de abeja procedentes de colmenas nacionales seleccionadas.

Nuestro método se basa en la unión perfecta de tres propiedades:

1.- Propiedades Físicas:

Cera: . mezcla exclusiva y única de ceras vegetales de soja, copra, coco y palma y cera de abejas Nacionales.

Mecha: finas hebras seleccionadas de algodón egipcio y ligeros hilos de papel, con escaso o nulo residuo.

Vaso: cristal fabricado para alcanzar elevadas temperaturas, paredes y base extra gruesas para proteger las superficies.


2.- Propiedades Olfativas:

Perfumes: un equipo de maestros perfumistas son los responsables de diseñar cada fragancia, al no ser un perfume cosmético, debe ser compatible con el fuego sin perder su carácter.

Cera Perfumada: en el proceso de fundido de la cera, se añade el aceite esencial en proporciones cercanas al 20% del total.
Una vez fría, la cera madre reposa durante 2 semanas más en completa oscuridad, se vuelve a fundir y se vierte a mano en los vasos para su reposo y solidificación.


3.- Propiedades Visuales:

Cada vela es tratada de manera individual, desde la cera hasta la presentación todo realizado a mano por artesanos locales siguiendo pautas tradicionales en artesanía del lujo.

Para la realización gráfica hemos recurrido a los más grandes maestros del grabado histórico como Collaert, Rubens, etc. todo íntegramente a mano para sorprender incluso al receptor mas exigente.

La perfecta unión de las tres propiedades crea un nuevo todo aspirando a la perfección.

La Fabrica de Cera La Palma se siente orgullosa de presentar productos que cumplen un conjunto armonioso de las tres propiedades óptimas sin renunciar a ser un producto NO NOCIVO y sin contaminantes.

 
© 2014 - Fábrica de Cera la Palma